Capítulo 7

¿Qué es el Capítulo 7?

Sin duda, el tipo más común de quiebra presentada en todo el país es el Capítulo 7. El Código de Quiebras se refiere al Capítulo 7 como el Capítulo de “liquidación”, pero ese título es bastante engañoso. La mayoría de los casos del Capítulo 7 son lo que llamamos casos de “no activo”, lo que significa que no hay liquidación de NINGUNA propiedad del deudor. Por lo general, esto se debe a que la mayoría de los activos del deudor están “exentos” (protegidos) o tienen un valor intrascendente y liquidarlos no generaría ningún pago significativo para los acreedores.

¡El Capítulo 7 siempre debe ser la primera opción que considere cuando considere buscar alivio de la bancarrota de su deuda y acreedores! ¡La razón principal de esto es que el Capítulo 7 es rápido! Por lo general, entra y sale de la bancarrota en aproximadamente 4-5 meses. La otra razón es que, en comparación con otros capítulos, el Capítulo 7 es relativamente económico. Por lo general, no hay pago a los acreedores y los honorarios de los abogados son menores que en otros capítulos.

Para la mayoría de las personas que están luchando con la deuda, el objetivo de una declaración de bancarrota es llegar a una descarga. En el capítulo 7,

¿califico?

Cualquier individuo que resida, esté domiciliado o tenga una propiedad en los EE. UU. Puede solicitar el Capítulo 7. No es necesario ser ciudadano estadounidense para buscar ayuda bajo el Capítulo 7. Las parejas del mismo sexo legalmente casadas pueden declararse en quiebra conjunta. Una corporación puede solicitar el Capítulo 7, sin embargo, una corporación no es elegible para un Descargo en el Capítulo 7. Cualquier individuo que presente una solicitud debe haber recibido una clase de asesoría crediticia dentro de los 180 días anteriores a la presentación. Existe una limitación única para presentar cualquier caso de quiebra si usted fue un deudor en un caso anterior en los últimos 180 días y no cumplió con una orden judicial o solicitó el desestimación voluntaria de su caso. Esto es inusual, pero sucede y existen reglas diseñadas para evitar que las personas entren y salgan de los casos de quiebra.

 

Haga estas preguntas al considerar el Capítulo 7:

  • ¿Soy elegible para presentar un Capítulo 7 y obtener una descarga?
    Las declaraciones de bancarrota previas y los ingresos por encima de ciertos umbrales pueden mantenerlo fuera de un Capítulo 7.
  • ¿Tiene sentido el Capítulo 7 para mí? 
    Hay muchas razones por las que el Capítulo 7 podría no ser la mejor opción: Si usted tiene activos por encima de ciertos niveles de exenciones, Capítulo 7 puede NO ser la opción correcta ya que corre el riesgo de perder esos activos!
  • ¿El Capítulo 13 le proporcionará un mayor alivio de sus acreedores? 
    El capítulo 13 es, francamente, un lugar mucho más amigable para estar y para muchas de las personas debido a la protección ampliada en virtud del capítulo 13 tiene más sentido que el capítulo 7.

¿Cuándo no tiene sentido el Capítulo 7?

El hecho de que haya presentado un Capítulo 7 no significa que se le permita permanecer en el Capítulo 7.

Nivel de Ingresos:
Ocasionalmente, el Fideicomisario de los Estados Unidos (UST) o un acreedor tratará de echarlo del Capítulo 7 si sus ingresos están por encima de ciertos niveles. A veces, el deudor decide dejar el Capítulo 7 si las cosas comienzan a ponerse un poco incómodas, lo que implica que el Fideicomisario de bancarrota (no el UST) venga después de los activos del deudor cuando el deudor podría haber pensado que esos activos estarían protegidos.

Inelegible para una descarga:
Otro factor a considerar es si el Deudor es elegible para una descarga. Si no eres elegible para una descarga, por lo general no tiene mucho sentido presentar un caso en el Capítulo 7. No puede obtener una descarga en el Capítulo 7 si ya recibió una descarga en el Capítulo 7 (u 11) en los últimos 8 años o si ya recibió una descarga en el Capítulo 13 en los últimos seis años.

¿Qué sucede cuando presento el Capítulo 7?

Una bancarrota del capítulo 7 se inicia por la presentación de formularios con el Tribunal de bancarrota apropiado. El formulario principal es una petición voluntaria, pero hay MUCHOS otros formularios que necesitan ser presentados para asegurarse de que su caso está debidamente archivado. Todos estos formularios pueden ser archivados electrónicamente. Cuando el deudor decide presentar un caso depende de dónde se encuentre el lugar adecuado para el deudor. El lugar para la mayoría de los casos de consumidores va a ser donde el deudor ha vivido durante los 91 días previos a la fecha de presentación la cuota actual para un caso del Capítulo 7 es de $335. Esa tasa se paga cuando se presenta el caso.

La presentación del caso crea lo que el Código de Quiebras llama una “orden de alivio” y pone en marcha lo que se llama una estancia automática. La estancia automática es un gran problema porque impide que los acreedores tomen cualquier acción adicional contra el deudor. Embargo, ejecución hipotecaria, embargo, demandas, actividades de cobro, acoso relacionado con deudas… ¡todo debe detenerse automáticamente! Es la Estancia Automática que permite a los deudores salvar sus casas, posesiones e iniciar el proceso de avanzar hacia un Nuevo Comienzo.

El comienzo del caso también crea lo que se llama un Estado de Bancarrota. El Estado de Bancarrota es básicamente toda la propiedad del deudor a la fecha de presentación de la petición. Hay algunas cosas que pueden ser arrastradas de nuevo a la herencia del deudor si el deudor tiene derecho a ellos dentro de los 180 días de la fecha de presentación, tales como una herencia o el seguro de vida procede. Al presentar el caso, toda la propiedad del deudor se convierte técnicamente en propiedad de la propiedad de la quiebra. Esta es una entidad estrictamente legal… nadie se presenta para empacar todo su material porque la gran mayoría de los activos de un deudor pueden ser exentos de la herencia (más en las exenciones a continuación).

Después de que se presente el caso, la Corte asignará al fideicomisario del panel. El Administrador llevará a cabo lo que es la “Reunión de acreedores” aproximadamente un mes después de que se presente el caso. El deudor está obligado a asistir a esta audiencia y para la mayoría de los casos esa es la única apariencia que se requiere del deudor. Los acreedores pueden asistir a la audiencia y interrogar al deudor si lo desean, pero rara vez sucede. La mayoría de las reuniones de acreedores duran unos cinco minutos y simplemente implican que el Administrador haga al deudor un puñado de preguntas. El deudor estará representado generalmente por su abogado en la reunión del acreedor y su abogado le preparará para la reunión de antemano.

Associate Attorney Berenice Arroyo

Mis clientes suelen estar bastante nerviosos por la reunión de acreedores, pero siempre trato de relajarlos. La reunión de acreedores no es gran cosa. El juez de quiebras no está autorizado allí y es bastante casual. Para la mayoría de los casos, realmente es una cuestión de marcar la casilla. Sin embargo, para casos más complicados, los acreedores mostrarán e interrogarán al deudor sobre activos, transferencias de propiedad, pagos, etc. La reunión de acreedores promedio dura cinco minutos. Principalmente, el Fideicomisario está buscando para ver si hay algún activo no exento que pertenezca al patrimonio de la quiebra para que el Fideicomisario pueda liquidarlos y proporcionar un pago a los acreedores.

-Berenice

Hay varios plazos que vencen después de la reunión de acreedores. El más importante es el plazo para que los acreedores, o el UST, se opongan a la liberación de los deudores. Deben tener una razón válida para oponerse. Los acreedores y el UST tienen 60 días después de la reunión de acreedores para plantear las objeciones. Otro plazo es el plazo para oponerse a las exenciones que reclama el deudor. El Fiduciario tiene 30 días después de la reunión de acreedores para oponerse al reclamo de exenciones.

En algunos casos hay suficientes activos no exentos que pertenecen al patrimonio de la quiebra que el Fideicomisario abrirá un “caso de activos”. Para abrir un caso de activos, es necesario que haya suficientes activos para proporcionar una distribución significativa a los acreedores. No hay un número mágico en lo que es “significativo” y puede variar según el Administrador, pero normalmente el valor total de los activos no exentos debe ser de al menos $1,500– $2,000. El deudor casi siempre es el primero en comprar los activos no exentos del Fideicomisario. (Un ejemplo sería un barco: Es más fácil para el administrador sólo venderlo a usted. El deudor puede hacer una oferta para comprarlo de nuevo de la propiedad de la bancarrota). CONSEJO DE LOS ABOGADOS *** Si usted tiene potencialmente muchos activos no exentos que usted no quiere perder, no presente el Capítulo 7. ¡presente el Capítulo 13 y pague el valor de esos activos no exentos durante 3-5 años y mantén los!

Si un caso de Capítulo 7 va a ser un caso de activos, el Administrador enviará un aviso a todos los acreedores para que los acreedores puedan presentar un reclamo. En este caso, el deudor va a querer mantener un ojo en las reclamaciones que se presentan porque puede haber deudas no imputables en el caso (impuestos, préstamos estudiantiles) y si no presentan reclamos, el deudor querrá presentar una reclamación en su nombre para que compartan el pago. Las reclamaciones se pagan en un orden de prioridad determinado.

Es importante recordar que la aprobación de la gestión es el objetivo principal de una declaración de bancarrota de los consumidores. Hay otros beneficios que hemos discutido, pero la aprobación de la gestión es lo que realmente quieres. Es un papel, firmado por un juez federal que nunca has conocido, que elimina una gran cantidad de deuda. No necesariamente toda su deuda, pero una buena parte de ella.En un Capítulo 7, su alta generalmente se produce unos cuatro meses después de presentar el caso y para la mayoría de los casos ese es el final. La baja suele ser la línea de meta de la bancarrota.

¡La descarga del Capítulo 7 es su

¿Quiere saber si el Capítulo 7 es la opción adecuada para usted?